Avda. S’Agaró, 90. Pl. dels Estanys. Platja d'Aro 872 212 547 info@centromevis.cat

Mindfulness en la Naturaleza

MINDFULNESS EN LA NATURALEZA EN CENTROMEVIS

Sábado 30 de marzo del 2019 de 10.30 a 17.30h

Mindfulness es una habilidad inherente al ser humano que todos y todas podemos desarrollar a través de la práctica de técnicas sencillas. Nos permite sentirnos más presentes y conectados, disfrutar de los momentos del día a día, aumentar el estado de calma y tranquilidad reduciendo el estrés y la ansiedad e incorporar el bienestar y la satisfacción. Permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación y desactivar la reacción automática ante los estímulos.

El contacto con la naturaleza facilita la experiencia de conexión con el presente y con la vivencia momento a momento y podremos conectarnos con el aquí y el ahora para vivir esta jornada como si cada momento fuese importante, como si las pequeñas cosas fueran relevantes y como si la vida fuera aquello que justo ahora está pasando.

Mindfulness en la naturaleza | Centro Mevis

“No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear”

Kabat Zinn

¿Qué haremos en este taller?

  • Conoceremos qué es y qué no es el Mindfulness.
  • Pondremos en práctica técnicas y ejercicios que ayudarán a experimentar y entender qué es la atención plena y qué significa meditar.
  • A través de las prácticas se vivirán experiencias de presencia y bienestar.
  • Se practicarán y conocerán recursos por la mejora de la gestión emocional en el día a día.

Y todo rodeados y rodeadas de la naturaleza que nos acompañará en este proceso.

Mindfulness en la naturaleza | Centro Mevis

¿Quién imparte?

La Formadora es Inés Fernández Barnosell, apasionada por su trabajo y por compartir con los demás aquello que supuso un punto de inflexión en su vida.

Psicóloga por la Universitat de Barcelona (nºcol.13007). Formada en Mindfulness y Compasión por la MindfulnessAssociation, Instructora de Mindfulness por el Programa MBLC (MindfulnessBasedLivingCourse).

Formada en Terapia Gestalt en la Escuela Gestalt de Cataluña, en PNL (Richard Bandler), Neurobiologia Interpersonal (MindsightInstitute), Psicoterapia y Aprendizaje/Coaching Asistido con Equinos (Modelo EAGALA).

Con formación y experiencia en el trabajo con personas. Tanto en el ámbito de la empresa, la educación y la Universidad, como en el desarrollo de Programas de Formación y Terapéuticos a nivel individual y de grupo. Fundadora de SineGrow: www.sinegrow.com

¿Qué hay que llevar?

Estaremos en el aire libre y en un entorno asilvestrado, así que es aconsejable llevar ropa cómoda, algo de abrigo o una mantita para taparse en caso de frioleros/as y una toalla o manta vieja para sentarse en el suelo.

Podéis llevar un banco de meditación, taburete o almohadas, si tenéis. Si no, podéis llevar algunas almohadas algo más duras de lo habitual que permitan sentar con las rodillas más bajas que el abdomen. También disponemos de sillas si preferís para hacer las prácticas. Puede ser útil una esterilla para algún ejercicio en el suelo, estiramientos o como aislante.

Para la comida podemos llevar cada cual algo, sea para compartir o no, agua y alguna fruta para media mañana.

¿Cuando, dónde?

Día: sábado 30 de marzo del 2019 de 10.30 a 17.30h

Inversión: 65€

Donde tendrá lugar

Espacio natural de Centro Mevis.
Chincheta, cerca de Calonge, ubicación: https://goo.gl/maps/pyzso6kh9fe2

Mindfulness en la naturaleza | Centro Mevis

Si quieres recibir más información o reservar tu plaza no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Centro Mevis

Teléfono 615 88 44 65 | Mail: info@centromevis.cat

Sinegrow

Teléfono 676 333 255 | Mail: info@sinegrow.com

Mindfulness en la naturaleza | Centro Mevis

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar

Centro Mevis